jueves, 30 de mayo de 2013

Posible solución al Trabajo Infantil

  Para comenzar un pequeño fragmento de un poema a cerca de el trabajo infantil ...

 Porque pienso en el futuro sin dejar de caminar en el presente....

Porque creo que es posible un mundo mejor...
Porque me emociono viendo a estos niños y niñas sonriendo...
Porque si estas leyendo esto es que vives en un lugar mejor...
Porque se que existen soluciones...
Porque nuestro deber es conseguir que estos niños y niñas nunca dejen de reir...
Porque haciendo cosas pequeñas, si las hacemos tod@s, podemos ver grandes soluciones...

  *La primera solución con respecto al trabajo infantil es educar a los niños a que tengan la mayor posibilidad de ser víctimas del trabajo infantil. Ya que estos niños pueden a llegar a tener poco conocimiento sobre el tema y puedan caer fácilmente en este complicado problema. 
*Para empezar debemos crear conciencia en nuestro hogar sobre el tema, sus causas, donde está ocurriendo, sus soluciones, etc. De esta forma nuestra comunidad estará consciente de lo que pasa a nuestro alrededor cuya cosa puede causar que se trabaje en grupo en nuestra comunidad para buscan una solución al problema juntos. Un ejemplo para solucionar el problema juntos sería  informarles a otro sectores o barrios sobre el problema del trabajo infantil y como lo podemos prevenir. También se puede contactar al representante de su sector o barrio, e informarle sobre lo que piensa sobre el problema y como él o ella podría colaborar para solucionarlo.
 *Es muy difícil buscarle una solución a este problema , pero estamos claras que todo se puede lograr con la ayuda de Dios , ayudando a las organizaciones y denunciar estos actos a la gente que pueda ocasionar cambios dígase policías , etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario